Superior

¿Qué es una nevera? ¿Cómo la pongo en práctica?

Amigos padeleros:

Esta semana vamos a seguir ofreciendo consejos que intenten explicar como mejorar en el padel, para que los pongáis en práctica y así podáis ir subiendo de nivel. Antes de nada os queríamos dar las gracias por la gran repercusión que ha tenido nuestro test para saber si eres mejor jugador de derecha que de revés, os habéis desacargado el test mas de 1.000 personas y habéis leído el artículo mas de 2.000….¡llegamos a tener 1.870 visitas en un sólo dia! así que solo nos queda deciros….GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. :)

Bueno no nos enrollamos mas….en este artículo os queremos dar algunos consejos esenciales para poner en práctica la táctica de “LA NEVERA”. Si estás comenzando en esto del pádel a lo mejor no sabes que es “que te hagan la nevera”

como mejorar en el padel

¿QUE ES UNA NEVERA?

Obviando lo que todos entendemos por nevera…en pádel es cuando el equipo contrario ve gran diferencia entre ti y tu compañero y cargan el juego sobre éste último, dejándote al margen. Esto tiene algunas desventajas para el devenir del partido:

  • Si efectivamente tu compañero está por debajo del nivel del partido, perderéis el partido.
  • Si eres tu quién tiene que decidir los puntos, nunca caerán de vuestro lado, ya que no tendrás la oportunidad de definir.
  • Las pocas veces que entres en juego tu probabilidad de fallo aumentará considerablemente, ya que no entrarás en ritmo de partido. Además es muy probable que estés “cabreado” porque no estás jugando y para una que te llega quieras resolver rápido para decir “aquí estoy yo” y ya sabemos todos que las prisas en el pádel no son buenas.
  • Te aburrirás como una ostra, ya que pasarás el partido mirando como le echan la bola a tu compañero y encima pierde los puntos.

¿CÓMO PONGO EN PRÁCTICA ESTA TÁCTICA?

A continuación os ponemos un vídeo donde podéis ver exactamente qué es una nevera y cómo la plantean los profesionales en sus partidos para sacarle partido a esta táctica. El enfoque profesional es distinto al que hemos planteado al principio del artículo, ya que a nivel profesional todas las parejas están muy igualadas y las neveras no se hacen porque uno sea mejor que el otro. En este caso se hace una labor de scounting y la nevera pasa a ser el evitar realizar golpes que beneficien el juego del contrario. Por ejemplo si un jugador tiene un gran remate y la jugada implica realizar el globo, la pareja contraria intentará no realizar el globo sobre este jugador. Como podréis ver el control que tienes que tener sobre el juego es máximo, ya que muchas veces tienes que realizar los golpes en una dirección distinta a la natural. Según tu nivel de juego podrás aplicar uno u otro enfoque pero el concepto general es claro:

[Tweet “Una buena nevera en #padel es la que desborda al que la pelea y desquicia al que la sufre “]

Así que estudia a tu rival y aprovéchate de esta táctica, ¡ganaréis muchos partidos si la hacéis bien!

 

Al final del vídeo el gran Sanyo Rodríguez , explica algunos trucos de cómo evitar la nevera. Nosotros os explicaremos en nuestro siguiente post algunos consejos para evitar esta táctica para jugadores aficionados. ¡HASTA LA PRÓXIMA!

No olvides suscribirte a nuestro blog en el formulario de más abajo

 

Opt In Image
¡Recibe noticias y ofertas sobre pádel interesantes en tu mail!
Rellena este formulario y accederás a contenido seleccionado especialmente para nuestros suscriptores, tales como noticias, promociones de marcas y descuentos, cómodamente en tu email.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario