Superior

La mayor virtud de Rafa Nadal aplicada al pádel

Amigos padeleros:

Este pasado fin de semana muchos habréis vibrado con el gran Rafa Nadal, que ha conseguido su novena “Copa de los Mosqueteros” tras un partido épico contra el gran “Nole” Djokovic. Pero…¿dónde está el secreto de Rafa Nadal para que sus rivales no sepan cómo atacarle? ¿Pudísteis ver algunas de las caras de Djokovic durante el partido? Se le veía desbordado. Al otro lado de la pista estaba un Rafa Nadal que cada vez tenía más moral y creía más en su victoria. Ni que decir tiene el coraje de ganar el último set sin apenas poder sacar debido a los dolores de espalda que ya le impidieron ganar el abierto de Australia.

Rafa Nadal Pádel

Pero no estamos aquí para analizar la final de ayer. ¿Queréis descubrir una enseñanza del mejor deportista español de la historia para aplicarla a vuestro juego de pádel?os la dejo en el siguiente tweet

[Tweet “En el #padel el “una bola más” es fundamental, lucha siempre por devolverla!”]

Si, habéis leído bien, Rafa Nadal es especialista en devolver una bola más a sus rivales y esta es la mejor enseñanza que nos puede dejar, ya que en el pádel devolver siempre una bola más es fundamental. ¿Recordáis la multitud de veces que habéis llegado a una bola como habéis podido y cuando el contrario parecía que iba a remachar a tirado la bola al cristal o se le ha quedado en la red? Este es el espíritu Nadal, el espíritu del “una bola más”. En pádel aficionado somos muy proclives a querer sacar bolas “por tres” cuando deberíamos de estar centrados en devolver cuantas mas bolas mejor. De esta manera podremos “minar” la moral del contrario de manera que provocaremos su fallo más fácilmente. Hay que recordar siempre que

[Tweet “En #pádel gana el que menos falla…¡be a wall!”]

Es por ello que si estás dando clases de pádel deberías intentar mejorar en defensa y devolver lo imposible. Te sorprenderás lo que mejora tu nivel. Verás como gente que en teoría “tiene más pádel que tú” se frustra contigo y no es capaz de ganarte los partidos porque no sabe cómo atacarte. Estarás una temporada con el apodo de “cansino” pero eso cambiará cuando pases a mejorar tu ataque. No olvidéis que como todo en la vida el pádel va paso a paso y lo primero es ser un auténtico muro.

Esperamos que cojáis este consejo del gran maestro del tenis, ejemplo para todos los deportistas.

Si te gustan nuestros contenidos suscribete a nuestro blog rellenando el formulario de más abajo. Pronto recibirás en tu mail ofertas y viajes relacionados con el pádel.

Opt In Image
¡Recibe noticias y ofertas sobre pádel interesantes en tu mail!
Rellena este formulario y accederás a contenido seleccionado especialmente para nuestros suscriptores, tales como noticias, promociones de marcas y descuentos, cómodamente en tu email.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario